jueves, 1 de junio de 2017

Somos científicos

Uno de los proyectos trabajados en el segundo trimestre fue el método científico: "Somos científicos. La energía que nos mueve". 
Básicamente ha consistido en trabajar la temática de la energía en el área de Ciencias Naturales, lengua, inglés y plástica.
A través del método científico, intentamos solucionar algún problema relacionados con nuestro entorno, que tuvieran que ver con la temática anterior. Cuando localizamos el problema, lo convertimos en una pregunta de la que sacamos varias hipótesis, que fuimos descartando mediante una investigación hasta que encontramos la solución más adecuada, que más tarde, se debería reflejar en un experimento. 
Para visualizarlo previamente, realizamos el experimento en el área de Plástica, con un croquis/boceto con el diseño de lo que pretendíamos conseguir.
Las experiencias que tuvimos se resumen en: un robot, una linterna, un fogón, un timbre, un generador de eléctrico, un encendedor de bombillas con limones y un volcán.
Después, para presentar la experiencia, en las áreas de Lengua e Inglés tuvimos que preparar un guión en español e inglés con el que presentaríamos nuestra experiencia a nuestros compañeros del centro.
Gracias a este proyecto, nos convertimos en científicos y descubrimos un divertido modo de ahorrar energía y pasar un buen rato.

VALORACIÓN PERSONAL

Este trabajo ha sido interesanto porque nosotros/as mismos hemos realizado un experimento y hemos experimentado con las cosas que tenemos en casa y en mi caso hemos creado un terraqueo dentro de una bombilla super chulo.

TRABAJO





No hay comentarios:

Publicar un comentario