sábado, 10 de junio de 2017

LOS INVERTEBRADOS

En las áreas de Ciencias Naturales y Lengua abordamos este proyecto. Para ello, hemos tenido que utilizar varias webs para hacer una búsqueda y recopilar la información más atractiva y novedosa sobre el animal que nos tocó por sorteo. El sorteo lo tuvimos que hacer para que a cada uno le tocase un animal diferente y que todos aprendieran curiosidades de los seres vivos ya que casi todo el mundo querían hacer los mismos.

Consiste en aprender las cosas más importantes de aquellos invertebrados, por ejemplo: los que son más peligrosos, los que no, los más agresivos... Además, cuando teníamos la información guardada y recopilada tuvimos que realizar una exposición oral durante aproximadamente 2 minutos delante de todos nuestros compañeros/as y nuestro tutor (José Ángel).

Ya terminadas y presentadas todas las charlas tuvimos que hacer una valoración con una rúbrica delante para evaluar y ofrecer nuestra opinión sobre lo visto y escuchado en cada presentación.





VALORACIÓN PERSONAL

Personalmente este trabajo no me llamo mucho la atencion pero si que es cierto que es bueno aprender cosas que no sabiamos sobre la lombriz en mi caso.




TRABAJO
DESCRIPCIÓN DE LA LOMBRIZ

En la actualidad hay descritas unas 4.000 especies y se calcula que existen unas 6.000.

Las lombrices de origenacuáticos mantiene aún características cutánea, dependencia de la humedad..

Llegan ha medir 30cm de largo y, algunas especies tropicales alcanzan los 4m de longitud.
Se alimentan de materia orgánica en descomposición.

La lombriz se reproduce por medio de huevos, por lo tanto es ovipara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario